Principo de Bernoulli


El estudio dinámico de los fluidos fue bautizado hidrodinámica por el físico suizo Daniel Bernoulli, quien en 1738 encontró la relación fundamental entre la presión, la altura y la velocidad de un fluido ideal. El teorema demuestra que estas variables no pueden modificarse independientemente una de la otra, sino que están determinadas por la energía mecánica del sistema. Así describe el comportamiento de un fluido a lo largo de una línea de corriente y expresa que en un fluido ideal (sin viscosidad ni rozamiento) en régimen de circulación por un conducto cerrado, la energía que posee el fluido permanece constante a lo largo de su recorrido. De aquí surge su ecuación:



Para comprender mejor este principio, vea los siguientes ejemplos en este video:


Comentario del autor:
Varias demostraciones que muestran como un fluido que se mueve a alta velocidad, creará baja presión. Nota: El solo hecho de que las pelotas permanecen estables en el flujo de aire y no se vuelen a un lado, está en relación con el Principio de Bernoulli.

2 comentarios:

  1. Hola...
    Estoy cursando esta materia en la Universidad y considero que la información entregada es precisa, pero quizás ayudaría algún ejemplo o explicar mejor sus aplicaciones en la vida real.
    A veces no basta solo con una definición teórica para poder entender.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá este video ejemplifique en algo este principio, para la compresión de nuestros visitantes =)
    Saludos !

    ResponderEliminar